Este thread es para que cuenten en que proyecto andan metiendo mano, tanto sea personal, para la facu, para el laburo, etc... o si tienen alguna idea interesante en la cabeza y quieren compartirla.
Por mi parte, acabo de implementar OpenGL en el (interminable) Pixel War, y por lo que veo, van a volver los muchachitos de negro con ametralladoras y mucha mucha sangre. También ando con ganas de meterme en alguna comunidad de desarrollo de algún RPG online, algo como Argentum o OpenTibia.
Yo ando metido en un estilo Argentum mesclado con tibia jajajajaja ^^ estoy haciendo la parte del servidor y del cliente al mismo tiempo, aunque deje atra un poco la parte del cliente asi me consentro en hacer bien el servidor :D... Por ahora lo q pude hacer es q el servidor se inicie y espera llamadas de los clientes y ellos se conectan... tambien lo q hice es q el cliente te manda informacion como por ejemplo una cadenade "31-11-154*32-124-120-541" y el servidor lo descodifica solo q son varios codigos y q codigos son.. como por ejemplo el primer codigo seria 31-11-154 --> el "31" indica q un personaje se quiere mover, el "11" indica a donde se quiere mover (arriba, izquierda, etc)... lo q separa los codigos es el "*"... bueno pero necesito ayuda de ustedes.. quisiera saber como les gustaria q sea un RPG, mas como Argentum o como Tibia ? me refiero a la jugabilidad, por ejemplo a mi me gusta mas q sea como el Argentum por q tenes q tener habilidad para poder pegarle a algo en movimiento, en cambio en el tibia lo "targetias" y listo ! ^^ jajaja... Me ayudaria muchisimo si me dirian como les gusta mas.. si alguien conoce el juego "King Bounty" mejor, por q al principio pensaba hacerlo como ese juego pero online y modificarle la parte de las pelear, q no sea por turno sino q sea en tiempo real, pero de momento lo q tengo en mente es hacer un estilo de "King Bounty" con peleas como el Argentum, algo medio raro, pero no estoy muy definido... Espero su aporte ! GRACIAS !!!! =)
PD: Ya tengo hecho la parte q el cliente muestra los dato, solo me falta la parte q se pasa informacion entre el cliente y el servidor y nada despues ajustar bien los graficos ^^
Yo estoy trabajando en el sistema de gestión de cementerios de la municipalidad, y está bastante interesante os diré. La única parte que es un kilombo mal es la de la deuda, en realidad, sólo la parte de la deuda en convenio. Tengo que integrarlo con un sistema de convenios que lo usan para otro tipo de convenios de la municipalidad y es bastante heavy.
Por otro lado, el sitio web de la muni, y ahora parece que vamos a hacer el sitio web de instrucción vial (para reservar turnos y consultar multas en línea, y eso).
Y por último, algo más sobre diseño que otra cosa: el sitio web de la dirección municipal de cultura, que "tiene que ser lindo".
Yo estoy programando una Agenda Virtual (para los que no saben).
La estoy haciendo en Visual Basic (sí, bien n00b, pero es que no necesito ni gráficos ni potencia).
Creo que la parte difícil ya la pasé (y se sufrió bastante, me dio muchos dolores de cabeza), ahora entré en una etapa más ligera, con menos algoritmos y menos dependencias funcionales entre los algoritmos. El problema es que la Agenda tiene un menú de opciones con más de 100 opciones, y dependiendo de muchas cosas las opciones pueden o no estar disponibles, además de que cada opción varía dependiendo de ciertas condiciones... en fín, un lío.
Ahora estoy simplificando el código, y está quedando de 10. Créanlo o no, la agenda todavia no tiene un calendario. XD Hasta ahora tiene una especie de "sistema de carpetas", como si fuera un S.O. con carpetas y archivos, con un administrador de "notas", "recordatorios" e "informes".
No veo la hora de hacer el calendario. Igual, todavía tengo mucho por hacer. Cyas. :)
Ya que esta me presento aca.. Soy Carlos (digo x si no conocen FINCHOX jajaja)
Yo estoy programando un remake del BOMBERMAN en c/SDL/OpenGL ...
una vez q termine bien el nucleo (q ya funciona bastante bien, algunos arreglos faltan) paso a lan/internet
el jeugo anda perfecto en 60fps.. sprites y imagenes todas choriadas del AO y del mismo bomberman jajaj
la IA es la parte mas jodida del juego, ya anda bastante bien, le faltan algunos ajustes, xq la rehice toda de cero hace 2 semanas..
en si es muy igual al bomberman, por ahora estoy agregando escenarios con distintos eventos en cada uno, como q reaparezcan los bloques destruibles, otro q tire rayitos cada tanto tiempo, se achique el escenario.. etc
items estoy agregando tambien, hay bombas explosiones y patitas para mayor velocidad x ahora..
es decir, por ahora se puede jugar en modo 1 jugador..
lo unico tengo problemas con SDL mixer.. en la parte de musica ambiental, cuando pauso o stopeo la musica existe un 30% de q crashee el programa.. RARISIMO... con los chunk (wav) no tngo problemas...
hice una cabecera de C q facilita el uso de SDL (aun mas) y ademas carga en vez de usar texturas sdl, en texturas 2d de OPENGL... anda lindo..
si alguno tiene alguna libreria para usar musica ambiental (mp3) q avise jeje
cualquier cosa en algun momento subo el codigo (bastante inentendible) y/o el juego.. debe pesar en total unos 30mb..