Simulador de la bolsa de comercio
  • Estoy pensando que estaría bueno hacer una especie de juego que simule una pequeña bolsa de valores.

Hay acciones de diferentes empresas, y cada día que pasa esas acciones van cambiando de valor al azar (tampoco TAN al azar, estaría bueno plantear algún modelo para eso). Las acciones se pueden ir comprando y vendiendo.

El objetivo del juego realmente no sabría decirles cual es, jajaj, obviamente que uno va a apuntar a quedarse con todas las acciones, y ahí esta la competencia y el uso de la inteligencia para predecir el comportamiento de la bolsa (que en este caso seria más cuestión de suerte, por el hecho que los nuevos valores se generarían al azar).

Viéndonos limitado por esto, podríamos usar las acciones de alguna bolsa real y importarlas cada día en el sitio. Y ahí competir usando datos reales (eso lo haría bastante más emocionante).

No lo veo para nada complejo y sobre todo, estaría bueno que lo orientemos a que sea un proyecto del foro. Total con un svn y un poco de planificación y diseño lo levantamos en 2 patadas.

¿Quién se prende? 
  • yo me sumo, pero primero decime bien como funciona todo por q yo no tengo ni las minima idea de la bolsa ^^ jajajja

• GUAU, muy buena idea xD.

Yo creo que sería mucho mejor hacerlo con el mercado de dívisas ya que estamos, porque si podemos predecir valores reales del mercado, podríamos incluso invertir en el mercado de divisas.

(de hecho estuve estudiando y practicando con cuentas demo en el mercado de divisas, con buenos resultados hasta el momento, estoy pensando invertir para el año que viene)

Pero bueno, nose ni como mostrar texto mediante OpenGl (nose porque mierda es tan dificil), menos voy a saber capturar paquetes XD
  • Si de una, estaría más piola con las divisas. No te preocupes que es todo web, lo de sacar los datos lo hacemos con algún script en python o php que corra todos los días. En fin, podríamos hacer una reunión un día y charlarlos tranquilos (nos juntamos en mi departamento).  Yo voy a ir tirando un par de bosquejos y cosas asi...
  • che me gustó bastante la idea, me gustaría saber cómo puedo capturar e interpretar los paquetes de una página web..
  • voy a averiguar como puedo hacer para obtener los paquetes.
  • Es fácil eso. En python con urllib2 te alcanza. En php debe haber algo parecido también. El otro día le quise mostrar un poco de PHP al fede pero parece que va a llevar tiempo esto :P
  • Me tenés que explicar eso.

Si o si. XD

Estuve aprendiendo Java, desde ayer. Me puse a ver una serie de tutoriales y lo básico (operaciones, bucles, objetos, etc) me pareció bastante fácil, lo único que me jode es anidar clases, porque la palabra clave "extends" no la reconoce (tal vez sea porque estoy usando NetBeans de Linux, quien sabe). Pero bueno, si hay que aprender PHP o Python, aprenderé lo que tenga que aprender. Aún así, quiero seguir aprendiendo Java, me gusta el lenguaje.

Por cierto, te dejo la página del Mercado de Divisas más grande del mundo. Es más de 40 veces más grande que la bolsa de Wall Street, funciona 24 horas diarias.

Se llama Forex.

Hace un tiempo me había creado una cuenta Demo (te dan 50000 Euros ficticios), y en cuestión de un mes (menos en realidad), había logrado 74000 Euros, aumentando casi un 50% la inversión inicial. Y la cuenta Demo usa los valores reales del mercado, que por cierto son bastante volátiles (varían mucho).

Me encantaría automatizar el proceso, ya estuve pensando en varias técnicas, y estuve leyendo sobre los indicadores que se usan en Forex (para saber si comprar o vender monedas).

Obviamente son técnicas de Inteligencia Artificial, no son heurísticas. Deben realizar búsquedas y ajustes en los parámetros de un algoritmo para poder maximizar la función de rentabilidad, a la vez que tienen que disminuir el riesgo. Incluso se pueden dividir algunos problemas en sub-poroblemas (esto es muy útil, yo lo hacía mentalmente).

Por otra parte, estoy programando (en Gambas) una calculadora bastante completa, para poder calcular ganancias en Forex. Tiene datos como Monto al que se quiere llegar, rendimiento del algoritmo, riesgos, etc.

He aquí una imágen

image

Obviamente sin explicación no se va a entender nada, pero bueno, es para que vean. La cuestión es que muchos (la mayoría) de los números que ven en la pantalla se "regulan" solos a medida que pasan los meses. Se puede adelantar el mes haciendo click en el botón "Avanzar de mes".

Bueno, es todo por el momento, saludos. :)
  • Bueno este comentario no pudo haber venido para mejor, jaja. Justo venia pensando en que lo quería hacer en Java para después presentarlo como proyecto en la facu y tener un 10 más en la libretita :P

Lo de Forex lo había visto pero no me quise registrar porque pedía un montón de datos reales y medio que me agarro julepe jajaj.

En fin, si, demosle con java como loco. Voy a investigar bien sobre JSP y Servlets a ver que nos conviene más.
  • Ok.

Por mi parte seguí diseñando un algoritmo que detecte formas en una función del tipo XY (es lo que necesitamos para poder "predecir" los valores del mercado). Estoy documentando todo paso a paso para que se me facilite mucho programar el algoritmo.

Hasta ahora va bastante bien.

Cuando tenga tiempo me voy a poner a programar un visualizador, para que luego de obtener los datos, podamos graficarlos tal y como se muestran en el mercado, incluso añadiéndole nuestros propios indicadores (gráficos superpuestos que facilitan la comprensión del gráfico original).

La idea sería poder contar con una buena interfaz, que muestre los gráficos y permita manipular las inversiones (y posteriormente programar una IA que, en base a las formas detectadas, estime el valor de la moneda y compre/venda según la estimación).

Con lo de Forex, no te preocupes, es seguro. Porque Forex no es una empresa, es un mercado. Significa que detrás de Forex, no hay ningún gerente, ni ningún dueño. Está conformado por todas las empresas multinacionales, todos los bancos, y muchísimos inversores del mundo entero. Igual hay que admitir que es un poco intimidante el asunto de dar número de teléfono para tan solo una cuenta demo. :P

Yo lo hice y no recibí ningún tipo de SPAM.

Pero yendo al caso, Forex necesita los datos precisos de la persona en caso de que tenga una cuenta real, porque necesita saber dónde envía el dinero, los reclamos, etc., un sin fin de razones. Obviamente todos los papeles tienen que ser exactos.

Con la cuenta demo podemos usar el 100% de sus funcionalidades hasta un mes, despues de un mes se borra (para aligerar el espacio de los discos rígidos de los servidores). Si se te borra al mes, podés crear otra sin ningún problema. Así que podríamos usar una cuenta demo sin ningún problema. Las cuentas demo son la forma de alentar a los inversionistas a invertir.

En fín, ya veremos que sale, saludos. ^_^
  • Estuve viendo que no es viable extraer los datos de un sitio real. Por simples razones: cuando se toman estos datos? Cualquiera que se adelante a nuestro sistema, y obtenga antes los datos, ya va a saber que hacer cuando se actualicen acá.

Idea de la web descartada por completo entonces :P
  • Pura chachara me aburre ! jajajajaja che al final hay q ponerse las pilas por q decimos y no hacemos nada :S ^^ al final q opinan para hacer ???

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!